DANGER FOUR EN EL OPERA 27 DE JUNIO Por: Lucas Seoane

03.07.2008 20:17

[Yo+de+cerca.jpg]

Esta es la crónica del Recital de los Danger Four en el ópera,por Lucas Seoane periodista recibido en TEA:

Fuente :www.terceraroca.blogspot.com

 

sábado 28 de junio de 2008

 

 

Imagina
Por Lucas.

Apadrinados y presentados por Juan Alberto Badía, Danger Four llegó al Opera para festejar 25 años de carrera tocando los temas más populares de los Beatles.
Más allá de las diferencias notorias en lo visual, y muy pocas veces en el sonido, no deja de ser un atractivo interesante presenciar un show en vivo de una banda que homenajea la obra completa de los cuatro fantásticos de Liverpool.
Pasó un cuarto de siglo desde que Coco Boudokian (en el papel de Harrison) decidió formar en Uruguay un grupo que dedique toda su carrera al éxito ajeno. Fueron la primer banda beatle de América y eso es lo que llevó a Badía a invitarlos a su programa televisivo a mediados de los 80. De allí en adelante, los Danger Four –con modificaciones en la formación original, Coco es el único que se mantiene- transformaron lo ajeno en propio y fueron cultivando seguidores, que los apoyaron en Viña del Mar y en esta presentación porteña.
Con una gigante pantalla de fondo en la que se proyectaron imágenes de la banda y de los Beatles, el recital estuvo dividido en sets con las distintas etapas de John, Paul, Ringo y George.
Primero fue el turno de repasar dos temas de aquel mítico concierto despedida en la azotea de Apple: Get back y Don’t let me down. Luego fue momento de la parte psicodélica con Magical Mistery Tour, I’m the walrus, Ob-La-Di Ob-La-Da, Dear prudence y Come together.
Hasta ahí, quienes deliraban con estos temas eran los más jóvenes dentro de una audiencia de distintas generaciones. Pero la satisfacción fue total con el set dedicado a la beatlemanía: Eight days a week, A hard day’s night, Cant’ buy me love, I want to hold your hand, Help, Drive my car, Day tripper y She Loves you -para la que requirieron los gritos de las chicas de la sala y así recrear la época de las presentaciones en vivo de los Beatles-.
Durante los cambios de ropa fue el turno del set acústico, Beto Fregossi (que interpreta a McCartney) cantó Blackbird y Sebastián Spano (en el rol de Lennon, que por momentos entona más parecido a Liam Gallagher de Oasis) hizo Across the Universe.
De ahí en adelante el cierre fue un éxito tras otro: Back in the USSR, Hey jude y un repaso por las partes solistas con (Just like) starting over, Woman is the nigger of the world, Got my mind set on you y Imagine con Badía traduciendo la letra arriba del escenario.
Live and let die y Twist and shout fueron las últimas en sonar en la fiesta por las bodas de plata de los uruguayos que hicieron viajar en el tiempo al público de variadas edades y, aunque sea durante dos horas y media, soñar con que estaban viendo a los originales. Porque en definitiva, de eso se trata: De soñar, como predicaba Lennon y quedó claro que no era el único.

 

—————

Volver