JAGGER Y LOS BEATLES JUNTOS??

09.05.2008 08:00

¿JAGGER Y LOS BEATLES EN "LA NARANJA MECANICA"?

Ultraviolentos

Una carta devela que el productor ejecutivo de la película tenía en mente a Mick Jagger para el papel de Alexander De Large y a los Beatles para la banda sonora. El canto a la violencia que no fue.
¿Cómo se vería Mick Jagger en la piel de Alex De Large? ¿Qué sería de La Naranja Mecánica si el Alex de Mick, después de golpear al escritor y violar a su mujer, cantara una canción de los Beatles en vez de Singin' in the Rain? ¿Qué hubiera pasado si la famosa película de 1971 además de romper todos los moldes, hubiese contado con la presencia de los mayores referentes del rock de la época y de los tiempos por venir?

No hay respuesta para tales preguntas, pero los interrogantes surgen de la última noticia que da la controvertida película. A través de una carta escrita por el productor ejecutivo mucho antes de que el nombre de Stanley Kubrick sea considerado para la dirección, se supo que Mick Jagger estaba interesado en interpretar a Alex, y que los Beatles estaban considerando hacer la música del film.

En la carta, Si Litvinoff le escribía a John Schlesinger, uno de los hombres que se barajaban para dirigir la película. Ahí le comentaba que el cantante de los Rolling Stones quería interpretar al psićotico criminal, y también revelaba que los Beatles habían mostrado interés en escribir la música de la película. "Este film va a romper el terreno con su lenguaje, su estilo y su música. Y los Beatles aman el proyecto. Luego de leer el guión y la novela, estoy seguro de que verás el increíble potencial que todos vimos en el filme", concluía el productor.

La respuesta de Schlesinger no tardó en llegar. El director contestó que no estaba interesado en el proyecto, porque no estaba seguro de que la película fuera "la clase de tema que a él particularmente le gustaría afrontar".

El final de la historia ya lo conocemos: el filme se estrenó en 1971, bajo la dirección de Stanley Kubrick y con Malcolm McDowell dándole vida a Alex De Large. Además La Naranja Mecánica se caracterizó por sus imágenes violentas que mostraban el pandillerismo juvenil en una sociedad futurista distópica. El filme finalmente contó con una banda sonora compuesta por selecciones de música clásica y del sintetizador Moog, realizadas por Wendy Carlos.

 

—————

Volver