Paul en Israel

18.07.2008 13:48

El cantante británico, Paul McCartney, ofrecerá por primera vez un concierto en Israel, donde su ex banda The Beatles fue prohibida hace más de 40 años, publicó hoy el diario londinense The Sun.

McCartney, de 66 años de edad, está a punto de firmar un contrato por 500 mil dólares para cantar ante unas 250 mil personas en la ciudad israelí de Tel Aviv, en septiembre.

"Paul está desesperado en poner a Israel en el mapa de lugares donde ha cantado". "El está haciendo algo para que suceda a pesar de que los problemas de seguridad sean una verdadera amenaza", dijo una fuente allegada al ex Beatle, citó el rotativo.

Los consejeros del cantante están examinando un plan de seguridad por temor a posibles ataques durante el concierto, cuya fecha exacta aún no ha sido fijada.

EL RECUENTO DEL VETO

En 1965, el entonces ministro de Educación de Israel, David Zarzevski, prohibió el ingreso de The Beatles al país por considerar al grupo como un "peligro a la moral pública".

A principios de este año, el gobierno israelí se disculpó a través de cartas enviadas a McCartney y al baterista Ringo Starr, así como a los familiares de los fallecidos George Harrison y John Lennon.

McCartney, quien este año se divorció de su esposa, la modelo y activista Heather Mills, ofrecerá el próximo domingo un concierto en Quebec, Canadá, en el marco de los festejos por el 400 aniversario de esta ciudad.

—————

Volver