YOKO ONO IMPIDE UNA PUBLICACIÓN

05.05.2008 15:18

 

Yoko Ono, la viuda del ex Beatle John Lennon, quiere impedir que una empresa de video estadounidese publique una amplia documentación de grabaciones familiares del legendario músico asesinado, según informó el diario "The Boston Globe".

El material procede de una de las fases más creativas de Lennon, antes de que la banda se disolviera en 1970. En el material grabado se puede ver cómo Lennon escribe y ensaya "Remember", un tema que después se convertiría en un éxito mundial; cómo fuma marihuana, cómo habla de anteriores experiencias con la heroína y reflexiosa sobre cómo mezclar LSD en el té del presidente estadounidense Richard Nixon.

La empresa World Wide Video, de Lawrence, en el estado norteamericano de Massachusetts, sostiene que en el año 2000 compró este material, diez horas de grabaciones, y por ello tiene los derechos de su publicación.

"Somos los propietarios legales, y ella no", afirmó el abogado de la empresa Joseph Doyle en una cita con los abogados en Boston. Ono, que personalmente no acudió, sostiene sin embargo que ella es la propietaria. Afirma que compró esas grabaciones dos años más tarde por 300.000 dólares a un hombre en Florida.

El video procede del anterior marido de Ono, Anthony Cox, que en febrero de 1970 pudo filmar el día a día de Lennon y su ex en Inglaterra.

—————

Volver